Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

Infraestructura para generar desarrollo económico: Rocío Nahle

Agencia de Noticias RTV, 8 de abril de 2024

Carlos A. Carrillo, Ver.- Desde la Cuenca del Papaloapan, la candidata a la gubernatura de Morena, PT, Partido Verde y Fuerza por México en Veracruz, Rocío Nahle García, comprometió mayor desarrollo carretero para esta región.

Destacó que en esta zona cañera y con gran actividad agrícola, la demanda de caminos rurales, pavimentación o apertura de accesos son constantes para el paso de sus productos.

La comercialización de los productos del campo principalmente, es la fuente de ingresos más importante de los pobladores en los municipios de esta parte del estado, dijo.

Por ello, Nahle García hizo el compromiso de realizar el tramo Dos Bocas, paso obligado de productores cañeros de la región.

“Anuncié y es un compromiso la carretera de Isla a Santiago pero aquí los compañeros me dijeron: Rocío, nosotros necesitamos el otro camino, que va por dentro de Dos Bocas, Dos Bocas así se llama ni modo que no lo haga si así se llama, ni modo que no lo haga, es un camino interno, es zona cañera, zona donde trabajan”, explicó.

Recordó que en el estado hay más de 20 mil comunidades, en todas y todos los municipios, las solicitudes son caminos por eso implementará además el programa de Caminos Artesanales.

Todos los grandes proyectos carreteros serán respaldados por la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum.

“Los municipios, todos a donde voy nos piden caminos, nosotros tenemos un territorio muy grande, muy muy grande y venimos de Lerdo y ahí les comenté hace 20 días, 15 días estuvo Claudia Sheinbaum donde anunció compromisos”, aseguró.