Xalapa, Veracruz, México, a domingo 28 de abril de 2024

Informa Gobernador que Veracruz ya entregó diagnóstico para incorporación a IMSS-Bienestar

Nora Hernández, 5 de marzo de 2024

Xalapa, Ver.- El gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez informó que Veracruz es uno de los estados más adelantados en la incorporación al IMSS-Bienestar, toda vez que ya hizo entrega de la actualización del diagnóstico. 

“Todos los gobernadores y gobernadoras que están en IMSS-Bienestar -iniciamos y firmamos 7, en tanto que ahorita somos 23 los que firmamos- hemos avanzado en cuestiones de convenios. Todos tenemos que entregar como un diagnóstico para que IMSS-Bienestar sepa qué es lo que está recibiendo y lo que le va a faltar por cubrir. Veracruz ya cumplió con la actualización del diagnóstico” señaló el Gobernador.  

El mandatario estatal explicó que se están ampliando los servicios de salud para tratamiento de cáncer, para que en el mes de octubre la ciudadanía que así lo requiera pueda acudir al Centro de Cancerología o mediante convenios con institutos de salud ya sean públicos o privados.  

“Estamos ampliando los servicios de salud en el tema del tratamiento del cáncer, esta ampliación va a tener efecto para que a partir de septiembre o en octubre la gente pueda acudir a estos tratamientos al Cecan o también mediante convenios con sus propias instituciones de salud” explicó.