Xalapa, Veracruz, México, a martes 30 de abril de 2024

Infonavit ofrece a derechohabientes programa «Crediterreno»

Infonavit ofrece a derechohabientes programa «Crediterreno»

Abraham Nassar, 17 de abril de 2024

Veracruz, Ver.- Ahora no solo se trata de poder contar con una casa en óptima condiciones, el Instituto del Fondo de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ofrece ayuda a los derechohabientes veracruzanos a fin de que tengan un terreno donde construir su patrimonio.

Con Crediterreno Infonavit, es posible obtener un financiamiento de hasta dos millones 838 mil 454 pesos, si es tu primera acción de vivienda con una tasa de interés de 6.5% a 8.2%; mientras que, si es tu segunda acción de vivienda, accederías a un monto de crédito de hasta dos millones 439 mil 090 pesos con una tasa de interés de 9% a 11%.

Sólo se debe verificar que el terreno deseado cumpla con requisitos como, estar ubicado en zona urbana, semi urbana o rural, conforme a las reglas locales, estar cerca de centros de trabajo, de salud, educativos, de abasto y recreativos, además de contar con los documentos que validen que el terreno tiene los servicios básicos o la factibilidad de ellos, es decir, que el terreno está habilitado para que en un futuro cercano se realice su instalación. Los servicios básicos son: agua potable, drenaje, energía eléctrica, telecomunicaciones, recolección y disposición de basura y alumbrado público, o al menos con acceso de entrada y salida de estos servicios, entre otros requisitos.

Si el terreno cumple con todos los requisitos, solo hay que ingresar a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx) y precalificar para saber si se cumple con los puntos necesarios y conocer el monto de crédito al que se podría acceder. Con Crediterreno se necesitan menos puntos que para comprar una casa, el monto máximo de tu financiamiento dependerá de tu capacidad de pago y se podrá elegir el plazo para pagar su crédito, de cinco a 15 años.