Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

INEGI entregará censo agropecuario 2023

Leticia Silva Sosa, 16 de mayo de 2023

Xalapa, Ver.- Cumple el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) el reto de realizar el mejor censo agropecuario en este 2023 que se entregará este 30 de mayo. 

El delegado estatal del INEGI en Veracruz, Juan Manuel López Iglesias, consideró determinante las cifras que reflejan la realidad de la entidad, para que sean utilizadas de manera obligatoria por los responsables de tomar las decisiones en la función pública. 

El Censo Nacional Agropecuario 2022 se levantó de junio a noviembre del año pasado, para lo cual se constituyó el comité el 14 de junio y este 30 de mayo del 2023 se darán a conocer los resultados, que afortunadamente por la estrategia de contratar personal de las propias localidades a censar, permitió que los productores tuvieran más confianza y facilitaran la información necesaria.

Para la recaudación de la información, se utilizaron dispositivos de cómputo móvil y gracias a estos avances tecnológicos y la actualización cartográfica, se logró una cobertura amplísima y este 31 de mayo se darán a conocer los resultados preliminares del que refirió, será sin duda el mejor censo agropecuario del país.