Xalapa, Veracruz, México, a jueves 29 de febrero de 2024

INE Veracruz presenta agenda de atención a infancias y adolescentes, derivada de Consulta Infantil y Juvenil 2021

Javier Salas Hernández, 24 de mayo de 2023

Xalapa, Ver.- En Veracruz se consolidará una agenda para atender las propuestas presentadas por las niñas, niños y adolescentes durante la Consulta Infantil y Juvenil 2021. 

En la Vocalía Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) de Veracruz, se presentó la agenda que involucra a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, al Sistema Estatal de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y al Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, principalmente. 

Josué Cervantes Martínez, vocal ejecutivo del INE Veracruz, recordó que los temas centrales de la consulta infantil y juvenil fueron en torno al cuidado del planeta, el bienestar y derechos humanos. 

Agregó que los ejercicios infantiles y juveniles han evolucionado ampliando sus objetivos, profundizado sus temáticas, involucrado cada vez más aliados estratégicos y fomentado la participación de la mayor diversidad posible de niñas, niños y adolescentes. 

Reiteró que fortalecer la vida democrática en México es uno de los compromisos ineludibles que el INE ha asumido desde su creación.