Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

INE Veracruz avanza de frente a la organización de las elecciones del 2024

Leticia Silva Sosa, 17 de marzo de 2023

Xalapa, Ver.- Ya trabaja el INE Veracruz en la planeación del próximo proceso electoral, independientemente de estar en espera de la determinación de la Suprema Corte de justicia y los ajustes de oficinas centrales del Instituto Nacional Electoral. 

El «Plan B» de reforma electoral comenzó su vigencia este jueves 2 de marzo, con lo que el instituto quedará sometido a reestructurarse en su totalidad en menos de seis meses. Sin embargo, Silvia Meléndez Pérez, vocal de Organización Electoral de la Junta Local Ejecutiva del INE Veracruz, adelantó la consideración de 19 distritos electorales. 

Dijo que, si bien se avecinan jornadas complejas, se espera que para el mes de agosto estén delineados los ajustes, bajo las nuevas normas internas, de operatividad, presupuesto, personal, programas y calendarización, para preparar las elecciones de 2024. 

Cabe destacar que para el próximo proceso electoral, el INE eliminará de su organigrama la Secretaría Ejecutiva, un área que durante los últimos 14 años había sido el enlace con todos los órganos desconcentrados en las 32 entidades.