Xalapa, Veracruz, México, a domingo 28 de abril de 2024

INE llevará a cabo consulta infantil y juvenil 2021

Javier Salas Hernández, 6 de septiembre de 2021

Xalapa, Ver.- Desde hace 25 años y posterior a una elección federal, el Instituto Nacional Electoral (INE) lleva a cabo la consulta infantil y juvenil y este 2021 no será la excepción. 

Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del INE, anunció que este año, en noviembre, se llevará a cabo la consulta infantil y juvenil de manera virtual y presencial. 

Durante todo el mes, los niños y jóvenes de 3 a 17 años, podrán participar de forma virtual mediante la página electrónica del INE, y por cinco días lo podrán hacer de manera presencial, a través de casi 25 mil casillas itinerantes en todo el país. 

Manifestó que este año la temática de la consulta fue propuesta por más de 8 mil niñas y niños de las zonas urbanas y rurales, personas con discapacidad, población indígena, afromexicana y jóvenes en situación de calle, que decidieron participar en temas sobre el cuidado del planeta, el bienestar y los derechos humanos. 

Lorenzo Córdova Vianello, añadió que los resultados se entregarán a los poderes Ejecutivo y Legislativo federal y estatales para que las instituciones incluyan en sus políticas públicas, acciones o medidas de atención, además, se difundirán entre la población.