Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

INE exhorta al OPLE a entregar recursos suficientes a Consejos Municipales

INE exhorta al OPLE a entregar recursos suficientes a Consejos Municipales

Fluvio Martínez, 16 de mayo de 2017

Coatzacoalcos, Ver.- El consejero de vinculación del Instituto Nacional Electoral en el distrito XI, Noé García Jofree, aseguró que los comités municipales del Organismo Público Local Electoral están trabajando con pocos recursos y bajo una omisión que viene desde el Consejo General.

Por lo que en rueda de prensa solicitó al organismo que voltee a ver al sur de Veracruz, ya que asegura es una responsabilidad que tienen y no la están ejerciendo como debería ser. Alertó que el Ople no ha verificado los comités municipales, por lo que no sabrán si llevan un proceso con objetividad.

“No tienen recursos suficientes, no cuentan con gastos de campo y sin embargo el Consejo General del Ople menciona que si hay recursos, la pregunta es donde están y porque no bajan a tiempo a los municipios que ellos están representando”.

Este martes el instituto realizó una rueda de prensa en las oficinas centrales; ahí el presidente de la XI Junta Distrital, Oliver González Pérez, informó que en esta demarcación se instalarán 540 casillas. 433 en Coatzacoalcos, 45 en Nanchital y 62 en Agua Dulce.

Por lo que se requieren de tres mil 780 ciudadanos que fungirán como funcionarios de casillas el próximo 4 de junio.