Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de abril de 2024

INE en Tuxpan reforzará protocolos sanitarios el día de la elección del 6 de junio

INE en Tuxpan reforzará protocolos sanitarios el día de la elección del 6 de junio

José Ramón Ayala, 25 de mayo de 2021

Tuxpan, Ver.- El Instituto Nacional Electoral (INE), reforzará todos sus protocolos sanitarios durante el proceso de votación para el próximo 6 de junio.

Para ello, personal del INE en Tuxpan recibe capacitación en este tema con el objetivo de cuidar a los votantes y evitar contagios de COVID-19.

Las medidas sanitarias que se tomarán el día de la elección y serán aplicadas a todo el personal, incluyendo a los de nuevo ingreso, capacitadores y asistentes electorales hasta los funcionarios de casilla así como a la ciudadanía que acuda a las casillas a sufragar.

Las medidas serán para todos y se podría impedir el acceso a las personas que no acaten estas disposiciones de salud como portar cubrebocas, uso de gel antibcerial, cuidar la sana distancia, así como la modificación de las mamparas.

El INE ha adoptado 20 protocolos para hacer frente a la emergencia sanitaria, además de que mantiene una estrecha comunicación con las autoridades en la materia para evitar que el derecho a la salud se contraponga con el derecho a votar.