Xalapa, Veracruz, México, a jueves 22 de febrero de 2024

INE amplía periodos de atención para tramitar credencial en Xalapa

Héctor Juanz, 6 de diciembre de 2023

Xalapa, Ver.- Como parte de su campaña anual intensa, el Instituto Nacional Electoral (INE) amplió sus periodos de atención para tramitar nuevas credenciales, reposiciones y cambios de domicilio.  

En Xalapa, además del sábado se atenderá también en domingo, así lo dio a conocer el vocal del Registro Federal de Electores (RFE) en el distrito 10 del INE, Jaime Maldonado Galindo.  

“Vamos a estar trabajando en fin de semana en los módulos que tenemos en plazas Soriana y el conocido aquí en la avenida Ávila Camacho en horario de nueve de la mañana a cuatro de la tarde, es decir, 16 horas los días sábado y domingo”.  

Tanto los jóvenes que están por cumplir la mayoría de edad o que recientemente llegaron a ella y quienes realicen otros trámites relacionados a su credencial de elector no necesitan hacer cita previa para ser atendidos.  

“¿Qué servicios estamos ofreciendo? Desde luego una inscripción para todos los jóvenes que están por cumplir años, estamos haciendo inscripción inclusive de jóvenes que están por cumplir en este momento y hasta el dos de junio del próximo año lo pueden hacer de manera anticipada; también estamos haciendo correcciones, cambios de domicilio y todos los movimientos que llevamos a cabo ordinariamente los hacemos en el día y horario que les señalamos”. 

Los documentos que deben presentar son: acta de nacimiento original, comprobante de domicilio en formato original, alguna credencial de identificación con fotografía como licencia de conducir o cédula profesional, de no tener alguna credencial oficial con fotografía, pueden acudir con dos testigos.

El trámite tiene una duración aproximada de 10 minutos y la entrega de las credenciales se hace en menos de 10 días.