Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Construcción de viviendas representa un gran detonador de inversión para Veracruz: Sedecop

Construcción de viviendas representa un gran detonador de inversión para Veracruz: Sedecop

Héctor Juanz, 1 de diciembre de 2022

Xalapa, Ver.- La construcción de viviendas representa un gran detonador de inversión para Veracruz, pues beneficia a más de 30 sectores como el del transporte, además de la venta de material de construcción y propicia la generación de empleos con la mano de obra. 

Por ello, la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop) en el estado facilita a las empresas, los permisos y da las condiciones para incentivar esta actividad, mientras se cumplan las normas.  

La zona de Coatzacoalcos, en el sur, la conurbación Veracruz-Boca del Río, la región capital y la zona son las que más registran el desarrollo de vivienda, señaló Enrique Nachón García, titular de Sedecop.

“Tenemos que retomar esa fuerza en el estado de Veracruz, hace 20 o 15 años, el Infonavit daba más de 25 mil créditos al año, ahora han venido para abajo. Tenemos que volver a retomar ese dinamismo, ese crecimiento, poner las condiciones y respetar las reglas para que todas las obras que se hagan, los fraccionamientos que se construyan, sean con la calidad. Estamos poniendo todas las condiciones para que esta inversión llegue, los fraccionamientos los hace la iniciativa privada, con capital privado y las condiciones que pone el estado son las mejores para  que aquí lleguen esas inversiones”.