Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Indep recaudó más de 20 mdp durante noviembre

Indep recaudó más de 20 mdp durante noviembre

Agencia de Noticias RTV (Indep), 5 de diciembre de 2022

Ciudad de México.- El Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado informa que, durante las últimas subastas en Línea y a Sobre Cerrado celebradas en el mes de noviembre, obtuvo la cantidad de 21 millones 608 mil 803 pesos, por la venta al público en general de 314 lotes de bienes muebles e inmuebles.

De esta manera el Instituto, como parte de su estrategia integral de comercialización, logra consolidar sus ventas, mediante las subastas que lleva a cabo con regularidad: a Martillo, a Sobre Cerrado y en Línea; en estos últimos dos modalidades comerciales participaron 298 usuarios, tanto vía electrónica como de manera presencial.

En las últimas Subastas en Línea se obtuvieron 13 millones 153 mil 353 pesos, por la venta de 310 lotes de bienes muebles e inmuebles, en las que, en conjunto, participaron 294 usuarios y presentaron en total mil 485 pujas electrónicas (ofertas confirmadas). Los fallos de estos procesos comerciales se llevaron a cabo entre el 20 de octubre y el 30 de noviembre del año en curso a través del portal subastasenlinea.indep.gob.mx.

En esta ocasión, la mayor venta registrada en línea fue, del lote número 100315, integrado por siete terrenos urbanos, ubicados en Hermosillo Sonora, cuya venta fue de tres millones 608 mil 300 pesos.

Además, cabe resaltar que en las Subastas en Línea puedes adquirir todo tipo de bienes desde la comodidad de tu hogar, registrarte, ofrecer, competir con otros participantes y hasta realizar tus pagos.

Asimismo, para participar en las Subastas en Línea del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, deberás ingresar a la página oficial: subastasenlinea.indep.gob.mx.

En el caso de Subasta a Sobre Cerrado, efectuada el pasado viernes 18 de noviembre en el auditorio del edificio sede de la institución, ubicado en la Ciudad de México, se presentaron cuatro ofertas, de las cuales, se vendieron cuatro lotes de inmuebles por un importe de ocho millones 455 mil 450 pesos; la mejor venta se obtuvo por el lote 331 conformado por un departamento habitacional ubicado en la carretera México-Toluca cuya venta fue de tres millones 375 mil 950 pesos.  

Es importante mencionar que en las Subastas a Sobre Cerrado los participantes acuden a presentar su oferta de compra por cada inmueble de su interés, que previamente revisan en la página https://licitacion.indep.gob.mx, así como también, realizan su registro y el pago de su garantía. Los participantes que compiten por un mismo inmueble no conocen las ofertas de los otros participantes, sino hasta que los sobres son abiertos en un evento público y a la vista de todos. Una vez que se abren y registran las ofertas, se declara ganador del inmueble a la más alta.

Asimismo, se informa que, en estos procesos comerciales, los fallos estuvieron vigilados por representantes del Órgano Interno de Control (OIC) en el Instituto, además de notario público, quienes dieron fe de su legalidad y trasparencia de éstos.

Finalmente, es importante aclarar que los sitios oficiales del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado son: .gob.mx/indep y subastas.indep.gob.mx además de que las redes sociales se encuentran verificadas (con una palomita azul): Twitter: @IndepOficialMex; Facebook: @IndepOficialMex; Instagram: @indepoficialmex; YouTube: IndepOficialMex. Por ello, se invita a la sociedad a no dejarse sorprender ni engañar por sitios electrónicos apócrifos.