Xalapa, Veracruz, México, a martes 30 de abril de 2024

Indep recaudó en marzo 13.08 mdp por medio de Subastas en Línea y a Sobre Cerrado

Indep recaudó en marzo 13.08 mdp por medio de Subastas en Línea y a Sobre Cerrado

Agencia de Noticias RTV (Indep), 3 de abril de 2023

Ciudad de México.- El Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado informa que durante el mes marzo del presente año, a través de Subastas en Línea y a Sobre Cerrado, recaudó la cantidad de 13 millones 086 mil 942 pesos, por la venta al público en general de 247 lotes de bienes muebles e inmuebles.

De esta forma el Instituto consolida sus ventas, a través de las subastas que lleva a cabo con regularidad: a Martillo, a Sobre Cerrado y en Línea, como parte de su estrategia integral de comercialización, en este sentido en los últimos eventos comerciales participaron 275 usuarios, tanto por vía electrónica como de manera presencial.

Asimismo, en las últimas Subastas en Línea se obtuvieron 10 millones 320 mil 792 pesos por la venta de 243 lotes de bienes muebles e inmuebles, en las que, en conjunto, participaron 269 usuarios, presentando en total 1,194 pujas electrónicas (ofertas confirmadas).

En esta ocasión, la mayor venta registrada en línea fue del lote número 20075, integrado por una casa habitación en condominio ubicada en Estado de México., cuya venta fue de 527 mil 400 pesos.

Cabe señalar que para participar en las Subastas en Línea del Instituto lo puedes hacer en página web oficial subastasenlinea.indep.gob.mx donde se puede adquirir todo tipo de bienes desde la comodidad de tu hogar, así como también registrarte, ofertar, competir con otros participantes y hasta realizar tus pagos.

En el caso de la Subasta a Sobre Cerrado, que se desarrolló el pasado viernes 31 de marzo, en el auditorio del edificio sede de la institución, ubicado en la Ciudad de México, donde se dieron cita seis ofertas confirmadas (dos no procedieron, una fue descalificada al errar en el llenado solicitado y otra descartada al presentar un monto inferior a otra puja), derivado de ello, se vendieron cuatro lotes de inmuebles por un importe total de dos millones 766 mil 150 pesos.

De igual modo, en las Subastas a Sobre Cerrado los participantes que ofertan por un mismo inmueble no conocen las pujas de los otros competidores, sino hasta que los sobres son abiertos en un evento público y a la vista de todos, una vez que se abren y registran las ofertas, se declara ganador del inmueble a la más alta, asimismo, los participantes que acuden a presentar su oferta de compra, revisan previamente cada inmueble de su interés en la página https://licitacion.indep.gob.mx, así como también realizan su registro y el pago de su garantía.

Es importante mencionar que, en todos estos procesos comerciales, los fallos estuvieron vigilados por representantes del Órgano Interno de Control (OIC) en el Instituto, además de notario público, quienes dieron fe de su legalidad y trasparencia de éstos.