Xalapa, Veracruz, México, a domingo 28 de abril de 2024

INDEP capta 45.3 mdp a paleta alzada en Monterrey

INDEP capta 45.3 mdp a paleta alzada en Monterrey

Agencia de Noticias RTV (INDEP), 10 de diciembre de 2021

México.- El Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP) informó que en la última Subasta Presencial Regional que realizó este año, en una doble jornada comercial, obtuvo 45.3 millones de pesos (mdp) por la venta de vehículos de diversas marcas y modelos, así como mercancía diversa.

El Centro Internacional de Negocios de Monterrey, Nuevo León, fue el escenario idóneo en el que durante más de 10 horas se registraron pujas disputadas, a paleta alzada, que en algunos casos duraron varios minutos, lográndose superar las expectativas de venta, al colocarse en el mercado 531 lotes de bienes muebles por un monto total de 45 millones 370 mil 600 pesos.

De esta forma, en esta Subasta a Martillo, en la que se registraron más de 170 participantes, los compradores llegaron a esta ciudad norteña para abrir la cartera y durante dos días de ventas presentaron ofertas de compra para intentar comprar los lotes de bienes que se pusieron a venta, hasta que surgía el grito característico que emite el martillero: “¡vendido!”.

Al dar el martillazo de salida de esta Subasta Regional, el director general del INDEP, Ernesto Prieto Ortega, destacó la vocación social del INDEP, al señalar que gran parte de los recursos obtenidos en las Subastas sirven para impulsar acciones y obras de infraestructura en comunidades marginadas de algunos estados del país para el bienestar de la población.

Aquí, en Monterrey, se pusieron a venta en la Subasta Regional más de 500 vehículos, “que teníamos en nuestros patios y bodegas, pero lo que más nos interesa es que se vendan, para que esos recursos nos puedan servir en el Gabinete Social, que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, para apoyar a le gente que habita en zonas de alta marginalidad”, agregó.

En ese sentido, Prieto Ortega detalló que, como parte de su función social, el INDEP ha apoyado obras de infraestructura en distintos municipios de Oaxaca, Guerrero, Guanajuato y Sonora, entre otros. Como ejemplo, citó la creación de la primera Gasolinera del Bienestar, en Guelatao, la reparación de instalaciones escolares en Guerrero y la mejora del sistema de alcantarillado en Juchitán.

Aunado a ello, resaltó la participación del INDEP en el Tianguis del Bienestar, que hasta ahora ha atendido a población de municipios en situación de pobreza extrema de Guerrero y Veracruz. En la primera entidad, precisó, se benefició a más de 40 mil familias, a las que se entregaron casi tres millones de piezas de mercancía diversa. “Esa es la sensibilidad que nosotros queremos decirles a ustedes, que con su participación aquí, están haciendo que se beneficie a mucha gente. Eso es lo que pretendemos, eso es lo queremos”, afirmó.

Algunos de los lotes que resultaron mejor vendidos fueron:

  • Lote número 124, integrado por una camioneta Toyota Tacoma, modelo 2019, que se vendió en $565,000.00 pesos.
  • Lote número 125, integrado por una camioneta Jeep Cherokee, modelo 2019, adquirido en $430,000.00 pesos.
  • Lote 165, integrado por 24,320 kilogramos de láminas retráctiles tipo emplaye, que se vendió en $795,000.00 pesos.

El INDEP reitera, asimismo, que sus sitios oficiales son: https://www.gob.mx/indephttp://subastas.indep.gob.mx y las redes sociales: Twitter: @IndepOficialMex; Facebook: @IndepOficialMex; Instagram: @indepoficialmex; YouTube: IndepOficialMex. Por ello, invita a la sociedad a no dejarse sorprender ni engañar por sitios electrónicos apócrifos que se dicen ser de la Institución.