Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Incrementará número de casillas en proceso electoral 2024

Incrementará número de casillas en proceso electoral 2024

Javier Salas Hernández, 25 de mayo de 2023

Xalapa, Ver.- Para el proceso electoral 2023-2024 se incrementará el número de casillas que habrán de instalarse a lo largo y ancho de Veracruz confirmó el vocal de la junta local del Instituto Nacional Electoral, Josué Cervantes Martínez.

Expuso que pese a la nueva distribución dejó a la entidad con 19 distritos en lugar de 20, el padrón sigue creciendo, aunque no al ritmo de otras entidades donde fue necesario aumentar, como el caso de Nuevo León que ganó dos nuevos distritos.

Cervantes Martínez planteó que serán poco más de 250 casillas adicionales al último proceso electoral local, lo que implica que se instalarán más de 11 mil casillas, lo que implica la contratación de más capacitadores y supervisores, así como la insaculación de más ciudadanos para integrarlas.

  Añadió que por cada casilla electoral se contrat cuatro capacitadores y un supervisor por cada seis capacitadores; además por cada casilla electoral nueva se requerirá de siete funcionarios, que significa que habrá un mayor número de personas insaculadas.