Xalapa, Veracruz, México, a lunes 17 de enero de 2022

Incrementan detenciones un 80 por ciento por violencia contra mujeres

Incrementan detenciones un 80 por ciento por violencia contra mujeres

Tonantzin Zapata, 26 de noviembre de 2021

Coatzacoalcos, Ver.- En un 80 por ciento incrementaron las detenciones por agresiones a mujeres en los últimos meses señaló la titular de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadáns.

La funcionaria estatal indicó que estos resultados se han dado gracias a que se registró un incremento de casi el 60 por ciento en judicializaciones de carpeta, con lo cual también ha habido una disminución del 20 por ciento en casos de feminicidios.

“Es una tarea muy importante y que estamos con todo el compromiso, con toda la convicción atendiéndolo debidamente, aprovecho este espacio para mandar un mensaje a todas las mujeres veracruzanas que sepan que en la Fiscalía no están solas, que son atendidas sus denuncias y que acudan, que no permitan que a veces el callar a una consecuencia mucho más lamentable”.

En este tema, abundó en que se ha trabajado en la sensibilidad de la atención por parte de los fiscales y demás personal para la atención de mujeres víctimas de violencia y que con ello tengan la confianza de ir a denunciar a sus agresores.

“En este tema esencial que es la violencia contra la mujer, he instruido a todos los fiscales que se atienda con una sensibilidad adecuada de respeto de atención debida a la víctima y avanzar en muchas carpetas que estaban rezagadas y me da mucho gusto que el personal de la Fiscalía ha respondido en este en esta tarea tan importante que tenemos”.

En cuanto a las alertas de género, manifestó que han dado atención puntual a todas las recomendaciones que les han hecho, como son capacitación del personal, incremento del número de personal y peritos, agilizar las investigaciones y demás temas que corresponden a la Fiscalía.