Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

Incrementan accidentes de moto en sierra de Huayacocotla

Incrementan accidentes de moto en sierra de Huayacocotla

Juan Badillo, 16 de abril de 2024

Huayacocotla, Ver.- Campañas preventivas, invitación a portar casco y equipo de protección, portar placas y licencia de conductor, la tarea de autoridades de Tránsito y Vialidad a nivel municipal y estatal se ha cumplido.

Sin embargo; se han incrementado accidentes de motociclistas en la sierra de Huayacocotla.

El incremento se debe a que los motociclistas de todas las edades, no respetan límites de velocidad en la zona urbana y carreteras, además de no portar equipo adecuado, para evitar daños mayores a la vida humana en caso de accidentes, lo anterior fue informado por el médico jubilado, Irineo Gaona Cruz, mismo que de manera voluntaria auxilia en la Comisión de Salud de Huayacocotla.

Gaona Cruz agregó que además de las campañas de prevención y seguridad vial, se ha realizado operativos con el fin de inhibir los accidentes viales, sin embargo, hay menores de edad que manejan motocicletas y cuatrimotos, sin la supervisión de adultos y que personas mayores, tampoco toman en cuenta a lo que recomienda las autoridades de vialidad.

Por esta situación señala que, debe haber una cultura vial en la que participe no solo los motociclistas sino también conductores de transporte privado, para evitar que la estadísticas incremente los accidentes viales.