Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

Incrementa Infonavit otorgamiento de créditos hipotecarios a derechohabientes en Veracruz

Hugo Garizurieta, 1 de octubre de 2021

Xalapa, Ver.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) dio a conocer que en este 2021 se incrementó en 30 puntos el otorgamiento de créditos hipotecarios a derechohabientes.

“Vamos por encima de lo que estuvimos entregando en 2020 y también quiero ser muy claro que el 2020 fue un muy buen año, no fue una cifra mala, se superó la meta (…) al momento llevamos 8 mil 571 créditos hipotecarios entregados y mil 702 de Mejoravit con fecha al 26 de septiembre, traemos una derrama económica arriba de 4 millones 808 pesos”, informó Erik Porres Blesa, delegado de Infonavit en Veracruz.

Se prevé que el año cierre con más de 12 mil créditos hipotecarios y sumando con el programa Mejoravit arriba de los 15 mil préstamos por parte de Infonavit.

 “Estamos por encima de lo que creíamos, vemos una clara recuperación económica en el estado y en el país, vemos datos muy positivos y lo cual se ve reflejado en los créditos que estamos otorgando”, agregó.

Con ello, el Infonavit prevé que los resultados al finalizar el año sean muy positivos, pues miles de familias podrán tener una vivienda.