Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Incomunicadas varias comunidades de Las Choapas por intensas lluvias

Incomunicadas varias comunidades de Las Choapas por intensas lluvias

Tonantzin Zapata, 30 de septiembre de 2022

Las Choapas, Ver.- Las intensas lluvias que se han registrado en la región sur, dejaron varias comunidades incomunicadas en el municipio de Las Choapas.

De acuerdo a los reportes de Protección Civil, al menos siete comunidades de la zona rural quedaron incomunicadas tras el desbordamiento del río Uxpanapa, que superó su escala crítica de 11 metros.

Los Aztecas, Tierra Morada, El Esfuerzo, El Tesoro y Las Palmas, fueron las primeras en presentar daños, luego que sus caminos quedaron debajo del agua.

Al respecto el director de Protección Civil, Francisco Castillo Reyes, recomendó a los pobladores a no arriesgarse a cruzar de los arroyos debido que la fuerza de la corriente podría arrastrarlos.

“El nivel del río va a seguir creciendo tenemos lluvias muy fuertes en la zona rural, esto va a hacer que vaya ascendiendo el nivel poco a poco, esto nos ayuda a que vayamos tomando nuestras medidas preventivas, va a subir más el nivel del río por el lado del Uxpanapa también lo tenemos arriba de su escala crítica 11.06, cuando su escala es de 11 metros, ya recibimos el reporte de algunas comunidades donde están incomunicados”.