Xalapa, Veracruz, México, a domingo 28 de abril de 2024

Incluyen a adultos mayores en concurso de danzón

Incluyen a adultos mayores en concurso de danzón

Pedro Díaz, 20 de diciembre de 2019

Tantoyuca, Ver.- A través de la casa de cultura se busca que las personas de la tercera edad participen en actividades de forma sana, al abrirse la convocatoria para que se incluyan en el concurso de danzón que se llevará cabo el próximo 22 de diciembre.

Los adultos mayores tendrán un espacio para compartir y demostrar sus pasos, un jurado premiará a la mejor pareja, explicó el encargado de casa de cultura, Aurelio Cruz.

Informó que las personas interesadas en concursar podrán ganar una bolsa de 5 mil pesos como premio del primer lugar, así como otros premios; el concurso de danzón tiene el objetivo que sólo participen la gente que pertenecen a Tantoyuca y no haber estado en algún grupo de danza, es decir, abierto a gente no profesional.

En su segunda edición del encuentro de danzón se espera la participación de varios adultos mayores, interesados en vivir la experiencia y demostrar la sincronía de sus pasos, la proyección a través de la música y el vestuario.

«Esperamos tener asistencia de varias parejas, en especial de los adultos mayores, es la gente que ha demostrado que el danzón es un baile que predominó en algunos años, que se práctica en nuestro estado y que deseamos conservar en Tantoyuca; la importante es la reactivación e integración de la gente senil que se dará cita en esta concurso de forma gratuita» explicó el organizador del segundo concurso de danzón.