Xalapa, Veracruz, México, a domingo 09 de mayo de 2021

Incendio consumió su casa, pide apoyo a la ciudadanía

Carlos Navarrete, 23 de abril de 2021

Veracruz, Ver.- Doña Petra Gutiérrez Illescas todavía no puede creer lo que sucedió la tarde del jueves. Trata de recordar y relatar la pesadilla, pero se le quiebra la voz cada que sostiene el cuadro calcinado donde guardaba una fotografía de su familia. 

No sabe cómo inició, pero un fuerte incendio acabó con su humilde vivienda localizada en la colonia Reserva IV del puerto de Veracruz. 

Sus vecinos la ayudaron a apagar las llamas, porque tristemente los bomberos municipales llegaron una hora después. 

Un día después de lo ocurrido, a Petra se le ve triste y cabizbaja, los ojos se le llenan de lágrimas al ver que el pequeño patrimonio que compartía con su esposo, su nieta y su bisnieto, quedó reducido a cenizas y escombros. 

A pesar de la magnitud del incendio, nadie resultó lesionado tampoco hubo víctimas, algo que para doña Petra fue como un milagro, porque sabe que una vida vale más que cualquier cosa. 

Aunque sabe que lo perdió todo, una parte de ella se niega a salir de la casa. La ciudadana ha pasado las últimas horas bajo el techo calcinado en busca de algún objeto que pudiera rescatar. 

Hoy, esta mujer y su familia necesitan del apoyo de la ciudadanía.   Si usted puede ayudar a la familia, comuníquese al teléfono 22-93-46-42-03, con Erika Pérez Gutiérrez, hija de doña Petra, o también puede dirigirse al domicilio lote número 3 de la calle Azteca, casi esquina avenida Prolongación Río Medio, colonia Reserva IV.