Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

Inauguran relleno sanitario en Cosamaloapan

Inauguran relleno sanitario en Cosamaloapan

Alejandro Narváez, 15 de diciembre de 2023

Cosamaloapan, Ver.-  El relleno sanitario de Cosamaloapan fue inaugurado por el alcalde de Gustavo Sentíes Hernández, acompañado de regidores del ayuntamiento que preside, junto con el Procurador del Medio Ambiente (PMA), Sergio Rodríguez Cortes.

Se trata de un relleno sanitario para recibir desechos sólidos de varios municipios de la cuenca del Papaloapan, llegando al lugar los alcaldes de Tierra Blanca, Álvaro Gómez Flores; de Tuxtilla, Leidy del Carmen Vergara Andrade; Oluta, Mauricio Alarcón Castillo; y de Juan Rodríguez Clara, Erick Rodríguez Bárcenas.

El relleno sanitario inaugurado era basurero a cielo abierto, municipal al principio, y posteriormente regional, hasta que fue convertido en relleno sanitario, con inversión del Gobierno del Estado.

Sergio Rodríguez Cortes, asistió a la inauguración en representación del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, asimismo, hubo una acción de reforestación en el perímetro de la instalación.

Más tarde, se entregaron reconocimientos ecológicos para los alcaldes citados, y al alcalde de  Cosamaloapan recibió el galardón de oro, entregado en ceremonia especial, dónde Rodríguez Cortés recordó que su trabajo es hacer que se cumplan las normas de preservación del medio ambiente, conforme a la ley, para más tarde, participar en un desfile ecológico por calles de Cosamaloapan, que culminó en gran baile.