Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Inauguraron primer mural inclusivo en telesecundaria del municipio de La Joya

Inauguraron primer mural inclusivo en telesecundaria del municipio de La Joya

Bertha López Aguayo, 16 de julio de 2021

Xalapa, Ver.- Este jueves fue inaugurado el primer mural impulsado por Casa Sorda de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

“Para que los centros educativos del estado de Veracruz sean galardonados por un mural artístico destinado a la promoción de lengua de señas mexicanas”, indicó Laura Jaime Barriento, directora de Actividades Artísticas de la SEV.

Este mural está pintado en la Escuela Telesecundaria «Jaime Torres Bodet», en la población de La Joya, en donde la educación inclusiva es una realidad, prueba de ello es Dulce Yamileth, quien es una aventajada alumna que pasó a tercer año.

“Poder platicar con mi hija, sobrellevar, enfrentarla al mundo nos ha costado, ha sido un reto, orgullosa porque con apoyo de maestras he tenido apoyo, me siento muy orgullosa, le echa ganas; retos de hija y mamá”, manifestó Juana Hernández Sánchez, mamá de Dulce Yamileth.

Y es que la educación inclusiva en la Telesecundaria «Jaime Torres Bodet» es una realidad «para nosotros ha sido benéfico porque hemos aprendido mucho como escuela, sociedad, y también ellos hacen su mejor esfuerzo, Dulce niña aplicada y alegre entusiasta y no se limita, pregunta y todo tratamos de hacerlo normal», mencionó Cruz Eloísa Escalona, directora de la telesecundaria Jaime Torres Bodet de La Joya, Veracruz. 

Para la coordinadora del programa Casa Sorda, Laura Herrera, inaugurar el primer mural con temática de lengua de señas mexicana, que es patrimonio lingüístico de la nación, es un logro que fue plasmado en el mural de la Telesecundaria «Jaime Torres Bodet».