Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Inauguran Festival del Tamal y del Atole en Papantla

Héctor Ramírez, 2 de febrero de 2023

Papantla, Ver.- Al mediodía de este jueves fue oficialmente inaugurado el Festival del Tamal y del Atole 2023, evento a desarrollarse durante dos días en el Centro Histórico de Papantla.

El alcalde Eric Domínguez Vázquez, acompañado de la síndica única, Zadi Hernández Gómez, el jefe del Consejo Supremo Totonaca, Gerardo Cruz Espinoza, así como del presidente del Consejo de la Ceremonia Ritual de Voladores, Emilio Francisco Dorantes, ediles, secretarios y directores de área inauguraron este festival.

Con casi medio centenar de expositores e infinidad de recetas de tamales, que van desde los tradicionales corrientes, guisados, de picadillo o de elote, hasta las capitalinas “guajolotas” pueden degustarse en este corredor gastronómico.

Sin faltar los atoles de naranja, piña, tamarindo, de bolita, champurrado, cacahuate o de maracuyá complementan la experiencia al paladar más exigente.

Para este viernes se espera la premiación al tamal dulce y al tamal salado, además de cuatro menciones extras, mismas que derivarán de las decisiones del jurado designado para este evento.