Xalapa, Veracruz, México, a sábado 27 de abril de 2024

Exposición orígenes «Relatos hilados» se presenta en Xalapa

Héctor Juanz, 10 de marzo de 2024

Xalapa, Ver.- Bordando los rostros o algo que les recordara a sus madres, abuelas, hermanas y en algunos casos, objetos y símbolos de su infancia fue como mujeres, hombres y personas no binarias exprersaron su genealogía femenina dentro de la exposición orígenes: Relatos hilados. 

Participar en esta convocatoria colectiva hecha por la Secretaría de Cultura  fue para la mayoría una oportunidad de hilar su pasado con su presente. 

“Me pareció una bonita manera de representar a las mujeres que han estado en mi familia y lo quise hacer como un tributo a ellas (…) Desde mi abuelita materna que me crió, ella me hacía mis trenzas, por eso están bordadas unas trenzas. 

Para mí fue el recuerdo de mi abuela, que fue para mí, madre (…) al estar bordando, me la recordaba, fue un sentimiento padrísimo”, comentó Silvia Prado Alejandré. 

Con motivo del Día Internacional de las Mujeres, fue lanzada la convocatoria del 24 de enero al 31 de enero, sumando la participación de 213 personas, 198 de ellas mujeres, 12 hombres y 3 personas no binarias. 

“Relatos hilados” estará exhibida al público hasta el 23 de mayo en el patio de la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa.