Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

Inauguran Centro de Alto Rendimiento de Box, en Medellín

Inauguran Centro de Alto Rendimiento de Box, en Medellín

Giovanni Morón, 10 de octubre de 2020


Medellín de Bravo, Ver.- Teniendo como invitados a Barras Praderas “Sin miedo al éxito” y con la convicción de fortalecer los espacios públicos para impulsar el deporte, la convivencia familiar, pero principalmente, alejar tanto a niños como adolescentes y jóvenes de los malos hábitos, Ayuntamiento de Medellín de Bravo, presidido por Hipólito Deschamps Espino inauguró el Centro de Alto Rendimiento de Box en el fraccionamiento Puente Moreno.

“Es una infraestructura deportiva que la anunciamos precisamente aquí en meses pasados y que forma parte del Programa General de Inversión en Obra Pública 2020; este Centro de Box es único en su tipo en esta zona metropolitana y fue solicitada por los mismos vecinos de los fraccionamientos. Efectuamos una inversión cercana a los seis millones de pesos en cuatro etapas para poder equipar el inmueble con los equipos de la más alta calidad a disposición de las familias medellinenses”, detalló la máxima autoridad municipal.

Elel Centro de Box es una inversión destinada en el rescate de los espacios públicos y el deporte “Para centrar a los jóvenes en cosas positivas y que no se vayan por malos caminos. Durante la inauguración del parque y Centro de Box en el fraccionamiento de Puente Moreno, estuvieron presentes también: el campeón nacional e internacional en cuatro ocasiones, dos veces campeón mundial, Tomás “El Gusano” Rojas; de la peleadora profesional, campeona continental y entrenadora Muay Tahi, Karem Gendrom Mata. 

El medallista internacional, tres veces campeón nacional, Cinta Negra en 4°Dan, Pedro Quintal Cano; el especialista en las Artes Marciales Mixtas y Combate Urbano, César Gálvez Montoya; del boxeador conocido como Carlos “Tyson” Elvira,  campeón municipal Ligero en 2013, y del Presidente del Comité Municipal de Boxeo Olímpico de Medellín, Sergio Yahir Escoto Carrasco, donde el público observó las diversas disciplinas relacionadas con el pugilato.