Xalapa, Veracruz, México, a domingo 28 de abril de 2024

Inauguran aula escolar en escuela de ejido La Selva, municipio de Huayacocotla

Inauguran aula escolar en escuela de ejido La Selva, municipio de Huayacocotla

Juan Badillo, 15 de marzo de 2019

Huayacocotla, Ver.- En la escuela primaria «Emiliano Zapata» del ejido La Selva perteneciente a este municipio, fue inaugurada una aula escolar en donde se invirtieron 350 mil pesos.

Uno de los invitados fue el profesor Eusebio Pérez Guzmán, delegado de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) de Huayacocotla, mismo que hizo un llamado para fortalecer y apoyar la calidad educativa.

“Y de nada serviría tener aulas y mobiliario sino está también la otra parte, que es el personal, entonces ahí sí también los papás colaboren con sus maestros y también los niños”.

Entrevistado al término del evento, el delegado de la SEV dijo que, en la obra pública, sobre todo de aulas escolares, la contraloría social es importante.

“Entonces, si es importante que la sociedad de padres de familia, también tenga participación en el conocimiento de los recursos y creo que nosotros como Secretaría de Educación, queremos dar fe de que todo se haga como es, para eso estamos al frente de esta delegación”.

Por último, Pérez Guzmán dijo que hay otras escuelas en otras comunidades del municipio de Huayacocotla, que también necesitan atención de obra escolares.