Xalapa, Veracruz, México, a domingo 28 de abril de 2024

Inauguran aula agroecológica del área verde Barranca Honda

Carlos Andrade, 26 de enero de 2024

Xalapa, Ver.- Ana Isabel Guevara Escobar, directora de Medio Ambiente de Xalapa, y Juan Carlos Contreras Bautista, secretario de Medio Ambiente, inauguraron el aula agroecológica del área verde Barranca Honda, donde se invirtieron 500 mil pesos a través del programa de fomento ambiental 2023. 

“Para nosotros es bien importante haber logrado esto, queremos que la ciudadanía se conozca de ecotécnias y sin el apoyo de Sedema, el alcalde, todos los regidores, no hubiera sido posible. estamos muy contentos de lograr algo en lo particular fomento todo lo que son ecotécnias y creo que nos ayudará a mejorar el medio ambiente, si una persona llega a tomar de todas una (ecotécnias) creo que eso es lo que vale, a comenzar a hacer esos cambios”. 

Por su parte Juan Carlos Contreras Bautista, secretario del Medio Ambiente estatal, indicó que el área verde barranca honda del ayuntamiento de Xalapa, se vio beneficiada de los 23 proyectos aceptados del programa de fomento ambiental 2023. 

“Nuestro gobernador destinó 10 millones de pesos para diversos proyectos, uno de ellos es este a través de la convocatoria de fomento ambiental, fue beneficiado un proyecto medio millón de pesos, que el municipio ha aprovechado muy bien, porque esta es una estrategia con varias actividades, una de ellas es la sensibilización ambiental, hoy que es el día de la sensibilización ambiental, nos va a ayudar muchísimo a generar esta sensibilización y conciencia para poder mejorar y conservar nuestro entorno”. 

El área verde barranca honda se darán cursos y capacitaciones desde compostaje, gestión integral de residuos, prototipos de aprovechamiento de la energía solar, próximamente se contará con senderos de esparcimiento, para que los ciudadanos y en especial de los jóvenes de las escuelas acudan a conocer y aprender del medio ambiente.