Xalapa, Veracruz, México, a martes 30 de abril de 2024

Inaugurado seminario SIEEE ¿hacia dónde vamos?

Bertha López Aguayo, 17 de abril de 2024

Xalapa, Ver.- Este año, a partir de la nueva Ley General de Educación Superior, la transición entre planes y programas de estudio deberán cumplir con siete criterios transversales, destacó en su intervención José Ángel Hernández Rodríguez coordinador de planeación de la unidad Azcapozalco de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM). 

«Hoy más que nunca este escenario este sistema de información de estudiantes, egresados y empleadores entre otras nos va a permitir validar la pertinencia de la formación que le estamos dando a nuestros egresados, el papel de la universidad en el mundo es relevante ante los cambios que se están dando».

Este miércoles, el rector de la Universidad Veracruzana Martín Aguilar Sánchez inauguró los trabajos del octavo Seminario de Información de Estudiantes, Egresados y Empleadores (SIEEE), denominado ¿hacia dónde vamos? prospectiva en los estudios de seguimiento de trayectorias. 

«Han aumentado las condiciones de agentes educativos, fomentaron paradigmas renovados para estudios de seguimiento de egresados»   

Participan en este octavo seminario más 200 representantes de la Universidad Autónoma Metropolitana, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Universidad de Guadalajara, Universidad Autónoma de Tlaxcala, Universidad Autónoma de San Luis Potosí y como anfitriona la UV durante tres días, en la capital veracruzana.