Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Inaugurada exposición “Nuestros artistas PECDA 3.0. Reconfiguraciones”

Inaugurada exposición “Nuestros artistas PECDA 3.0. Reconfiguraciones”

Mahaleth Guevara Alamilla, 2 de diciembre de 2022

Veracruz, Ver.- Fue inaugurada la exposición colectiva de “Nuestros artistas PECDA 3.0. Reconfiguraciones” en Casa Principal del IVEC, ubicada en la calle de Mario Molina entre Independencia y 5 de mayo en la ciudad de Veracruz.

Las y los creadores veracruzanos participaron en la Convocatoria al Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico 2020-2021, “Reconfiguraciones”, presenta el trabajo de 7 de los 9 artistas seleccionados en el área de artes visuales: Frida Zenil, Katya Denisse Ramírez, Marisela Gómez, Moisés Fuentes, Ninfa Torres, Pedro Jesús Orea y Susana García, quienes participaron en esta vigésimo cuarta edición del PECDA Veracruz con las obras Observatorio miniatura para el aprendizaje entomológico, Prometheus, Transconfiguraciones corpóreas, Mi sangre africana, Desavenencias, Re-colector y Rebrotar, respectivamente.

Son 48 piezas que puede observar en esta exposición desde obras pictóricas, artesanales en papel, gráficas, hasta replicas en escultura de insectos como las abejas, las polillas, los escarabajos y orugas, proyecto que está ligado con el aprendizaje entomológico.