Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

Inaugura el gobernador Cuitláhuac García la nueva Torre Orgullo Veracruzano

Agencia de Noticias RTV, 22 de febrero de 2024

Xalapa, Ver.- La tarde de este jueves el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez junto a la Secretaria de Protección Civil (PC) Dra. Guadalupe Osorno Maldonado, el Secretario de Educación de Veracruz (SEV) Mtro. Víctor Emmanuel Vargas Barrientos, la Subsecretaria de Educación Básica Mtra. Maritza Ramírez Aguilar y la Oficial Mayor de la SEV Mtra. Ariadna Selene Aguilar Amaya, inauguró las instalaciones de la nueva Torre Orgullo Veracruzano.

Esta obra de 7 plantas, cuya construcción inició el mes de enero de 2022, es el resultado tangible de la mejora en la administración de los recursos públicos, ya que al ser patrimonio estatal permitirá tener un significativo ahorro por rentas, además de brindar condiciones dignas a las y los trabajadores que ahora cuentan con espacios más amplios y en el caso de Protección Civil, diseñados con base en sus necesidades operativas.

Ello también representa un nuevo reto para PC Estatal, ya que asume la responsabilidad del mantenimiento y la administración del inmueble que además de oficinas cuenta con espacios como aulas de grabación y capacitación virtual, comedor, auditorio, lactario y estacionamiento con 275 cajones que brindarán un espacio para el resguardo del parque vehicular oficial.

La Torre Orgullo Veracruzano es una obra que visibiliza la profunda transformación que ha implementado el Gobierno del Estado en la administración pública, diseñando proyectos de infraestructura desde una cultura de la austeridad que permita mejorar tanto las condiciones de trabajo como de atención a la población.