Xalapa, Veracruz, México, a martes 09 de agosto de 2022

IMSS Veracruz Norte se suma a Jornada Nacional de vasectomía sin bisturí

IMSS Veracruz Norte se suma a Jornada Nacional de vasectomía sin bisturí

Agencia de Noticias RTV (IMSS Veracruz Norte), 17 de junio de 2022

En el marco del Día del Padre, la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 66, ubicada en la ciudad de Xalapa, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte se sumó a la Jornada Nacional de Vasectomía sin Bisturí, bajo el lema: “Por una paternidad responsable”.

Cabe señalar que la vasectomía sin bisturí es un procedimiento ambulatorio, que dura aproximadamente 15 minutos, utilizando anestesia local y consiste en la ligadura de los conductos deferentes, que es por donde pasan los espermatozoides, a través de una pequeña incisión.

Durante todo el proceso se respetan los protocolos de higiene y seguridad como son uso obligatorio y correcto de cubrebocas, toma de temperatura e higiene de manos con alcohol en gel al 70 por ciento.

El IMSS en Veracruz Norte reitera su compromiso con la salud sexual y reproductiva, así como el bienestar de sus derechohabientes.

La Jornada Nacional de Vasectomía sin Bisturí es una estrategia que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) instrumenta en todo el país, de manera simultánea del 13 al 19 de junio.