Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 17 de abril de 2024

Impulsará SEV las bibliotecas públicas en el estado

Impulsará SEV las bibliotecas públicas en el estado

Agencia RTV Noticias, 29 de abril de 2019

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) informó que incrementará el número de bibliotecas públicas en el estado, con apoyo de la Dirección General de Bibliotecas (DGB) de la Secretaría de Cultura del Gobierno federal y de los Ayuntamientos, y mejorará la infraestructura y los servicios de las 518 bibliotecas públicas que ya existen.

A través de la Coordinación de Bibliotecas Escolares y Centros de Información Documental, se capacitará constantemente a los bibliotecarios en el uso de las tecnologías de la información, y se elaborarán programas y actividades de fomento de hábito de lectura, con la finalidad de que las bibliotecas públicas se conviertan en centros culturales educativos y recreativos.

En el marco del Lunes Cívico que se realizó en la explanada de la dependencia educativa, la jefa de Capacitación, Promoción y Evaluación, Amalia Córdova Díaz, manifestó que durante la actual administración estatal se revalorizará a la biblioteca pública como espacio del saber, que permite el encuentro y la participación ciudadana.

Por estar en el Año Internacional de las Lenguas, las efemérides se leyeron en español y totonaco, y como parte de la inclusión, se hizo la interpretación de la Lengua de Señas Mexicana, a cargo de Elda Aleisha Collins Arellano.

Acudió en representación del titular de la SEV, Zenyazen Escobar García, el asesor de la dependencia, Gustavo Abel Cadena Carrasco, así como el coordinador general de Bibliotecas Escolares y Centros de Información Documental, Epifanio Cruz Hernández, entre otros servidores públicos.