Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Imprescindible hacer realidad derechos sociales en todo Veracruz: Magaly Armenta

Imprescindible hacer realidad derechos sociales en todo Veracruz: Magaly Armenta

Agencia de Noticias RTV, 23 de enero de 2022

Jáltipan, Ver.- Como representantes de la Cuarta Transformación así como de la población, velaremos por que los derechos sociales de las y los veracruzanos se hagan realidad y amplíen su alcance a lo largo y ancho del estado, aseveró la diputada por Morena, Magaly Armenta Oliveros.

Tras participar en la Brigada Itinerante del Registro Civil en Jáltipan, la presidenta de la Comisión Permanente de Bienestar y Desarrollo Social del Congreso del Estado recordó que el Gobierno de la Cuarta Transformación sigue firme en su compromiso de brindar a cada residente de zonas vulnerables del estado, las mismas oportunidades para contar con los beneficios de los diversos programas sociales, debido a lo cual es imperativo llevar estas caravanas a las regiones donde no se cuentan con oficinas de Registro Civil o están muy retiradas de las cabeceras municipales.

“El bienestar no puede ser privilegio de unos cuantos, por ello, impulsamos estas estrategias para que cada ciudadana y ciudadano de zonas marginadas puedan realizar trámites de documentos básicos, que son necesarios para acceder a los beneficios en servicios de salud, de vivienda digna, educación, entre otros”.

En la Brigada antes citada, se entregaron más de 900 actas de nacimientos, así como se realizaron correcciones y se brindó asesorías jurídicas, además de trámites correspondientes en los módulos informativos de Hacienda del Estado, del Colegio de Bachilleres de Veracruz No. 17 (COBAEV) y del Registro Público de la Propiedad.

Se contó con la presencia de las regidoras segunda y tercera del Ayuntamiento de Jáltipan, Itzel Amayanci Castro Arnulfo y Damaris del Rocío Contreras Hernández, respectivamente; el coordinador de Oficialías zona Minatitlán, Luis Enrique Gámez González; la Jefa de Oficina Hacienda del Estado oficina Jáltipan, Diana Alejandra Reyes Sulvarán.

Así como la encargada del Registro Público de la Propiedad y Comercio Zona Minatitlán, Marialeni Coli García; la subdirectora Académica del COBAEV 17 Jáltipan, Mariana Castillo Uribe y oficiales de Registro Civil de Cosoleacaque, Jáltipan-Chinameca, Zaragoza, Mecayapan, Tatahuicapan, Soteapan y Minatitlán.