Xalapa, Veracruz, México, a martes 30 de abril de 2024

Importantes retos enfrentan los responsables de bibliotecas públicas en Xalapa

Importantes retos enfrentan los responsables de bibliotecas públicas en Xalapa

Luis Antonio Luna, 21 de julio de 2020

Xalapa, Ver.- Como un reto importante vieron los encargados de las bibliotecas públicas en Xalapa ante la pandemia causada por el COVID-19, y que obligó a los espacios públicos a cerrar sus puertas.

Un reto fue para los encargados de las bibliotecas públicas, seguir fomentando la lectura entre los usuarios de esos espacios y la interacción de consulta a los textos que cuentan estos centros dedicados al estudio y la lectura, reconoce Gregorio del Moral, responsable de la biblioteca en la congregación de la colonia 6 de Enero.

Por su parte, la responsable de la biblioteca Manuel R. Gutiérrez en Xalapa, Susana Cervantes, explicó que el uso de las herramientas digitales fue su reto y oportunidad de aprendizaje.

Similar comentario emitió Rosario Jiménez de la biblioteca en la congregación de El Castillo, donde ya está editando audiolibros, para consumo de los usuarios.

Estos bibliotecarios participaron en el conversatorio que organizó la Subdirección de Educación en Xalapa y que tuvo como tema “El papel de los bibliotecarios durante el confinamiento”.

https://www.facebook.com/educacionxal/videos/965787493894255/