Xalapa, Veracruz, México, a domingo 25 de febrero de 2024

Implementarán operativo Guadalupe-Reyes a partir del 10 de diciembre

Héctor Juanz, 5 de diciembre de 2023

Xalapa, Ver.- Para garantizar que las fiestas decembrinas transcurran en calma, la Secretaría de Seguridad Pública del estado implementará del 10 de diciembre al 7 de enero el operativo Guadalupe-Reyes.  

Cuatro mil 600 elementos de la Policía estatal y de la Fuerza Civil serán desplegados en puntos estratégicos de la entidad, principalmente en zonas concurridas, como plazas y centros comerciales, además de zonas turísticas.  

El secretario de Seguridad Pública en Veracruz, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, dijo que “también tendremos la participación de 470 patrullas, 380 moto patrullas, 53 equinos, 27 caninos, 5 embarcaciones y también vamos a emplear tres helicópteros del gobierno del estado para patrullajes aéreos”.  

La seguridad también se refuerza en los bancos, ya que es temporada de pago de aguinaldos y otras prestaciones de fin de año, Zúñiga Bonilla recordó a la población que cuentan con el programa de acompañamiento policial para hacer depósitos o retiro en efectivo, para ello sólo se debe solicitar el apoyo marcando al número 911.   

 “Esto totalmente gratis y también confidencial ¿qué quiero decir? Que no tienen que decirnos las cantidades que van a depositar o a retirar, únicamente se les da el acompañamiento del lugar que ellos señalen hasta el lugar que ellos manifiesten; creo que es un servicio que cada vez va creciendo más por la confianza que tienen los ciudadanos en las instituciones, en este caso en la Secretaría de Seguridad Pública, pero también este acompañamiento en donde hay Policía Naval, es el caso de Veracruz, Boca del Río, Córdoba, Coatzacoalcos”.   

 Durante este operativo participarán también 600 elementos de tránsito en tareas viales durante el paso de las peregrinaciones guadalupanas.