Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de abril de 2024

Implementan programa vial en calles del municipio de Cuitláhuac

Diana Bustamante, 24 de enero de 2023

Cuitláhuac, Ver.- El programa vial uno por uno fue implementando en las calles del centro de Cuitláhuac, con la finalidad de dar mayor movilidad especialmente en la zona comercial.

Autoridades municipales se reunieron con el delegado de Tránsito del Estado en Yanga, para trabajar de la mano en dar a conocer a la ciudadanía sobre estos cambios y que se acate.

Al respecto, el regidor segundo Humberto Zárate, explicó que desde hace 15 días se implementó y hay personas tanto del municipio como visitantes que aún no entienden o no respetan el señalamiento.

«Se está haciendo mucha publicidad en redes, se empezó a pintar de la calle 7 a la calle 10 entre 1 y 3, y ahorita con el delegado de Tránsito él nos va a regalar unas cápsulas de 30 a 40 segundos dónde explica cómo funciona el uno por uno, que significa el señalamiento, porque la verdad muchos si desconocemos».

Agregó que la intención es implementarlo en todo el municipio, para dar prioridad al peatón y establecer un respeto entre los conductores.

Por otro lado, señaló que los accidentes en moto van en aumento, por lo que otro de los acuerdos es el exhorto a los motociclistas del uso del casco, ya que muchos conductores dentro del municipio no lo usan y solo cuando van a ciudades donde es obligatorio.

En ambos casos de no respetar el uno por uno o los motociclistas que no usen casco, se pondrán hacer acreedores de amonestaciones o infracciones según las leyes estatales de Tránsito y Vialidad.