Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

Implementa Tránsito del Estado operativo alcoholímetro en Xalapa

Implementa Tránsito del Estado operativo alcoholímetro en Xalapa

Agencia de Noticias RTV (SSP), 25 de noviembre de 2023

Xalapa, Ver.- la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a través de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial (DGTSV) llevó a cabo, este viernes, el Operativo de Alcoholimetría en calles de esta ciudad capital, con el objetivo de detectar conductores que conduzcan bajo los efectos de alguna bebida etílica y así evitar accidentes.

Personal de la dependencia estatal instaló el filtro sobre la Av. Maestros Veracruzanos donde se efectuaron pruebas cualitativas y cuantitativas, siempre con apego a la legalidad y respetando los Derechos fundamentales de las y los veracruzanos.

La DGTSV informó que fueron aplicadas un total de 2002 pruebas cualitativas de alcoholimetría, 63 cuantitativas de las cuales 27 sobrepasaron el .40 en aire espirado, por lo cual fueron infraccionados y retirados sus vehículos de circulación, llevándolos al depósito correspondiente; así como también 4 conductores que no portaban documentación o se negaron a realizar la prueba, dando un total de 31 sancionados.

En este operativo la DGTSV trabajó de manera coordinada con elementos de la Policía Estatal, Fuerza Civil, paramédicos del grupo Panteras y de la Dirección de asuntos internos de la SSP; además de Policía Municipal, Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (COEPRA) y personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Autoridades de Tránsito y Vialidad informaron buscan salvaguardar la integridad física y patrimonial de la ciudadanía, siendo preventivos, orientados a continuar con la reducción de accidentes vehiculares.