Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

Impartirá Secver ciclo formativo para promotores de lectura

Impartirá Secver ciclo formativo para promotores de lectura

Agencia de Noticias RTV (Secver), 16 de abril de 2024

Veracruz, Ver.- La Secretaría de Cultura de Veracruz invita a participar en el ciclo de conferencias Letras aparte, formación básica en promoción de lectura, que realiza como parte de sus actividades en conmemoración del Día Mundial del Libro y el Derecho de Autor 2024. Los diálogos se llevarán a cabo en modalidad virtual los próximos 17, 19, 24 y 26 de abril, de 17:00 a 19:00 horas, a través de la plataforma Zoom.

Letras aparte está dirigido a aquellas personas que desean desarrollar o estén conduciendo proyectos de promoción y fomento a la lectura en el estado de Veracruz. Busca coadyuvar a la profesionalización de las y los participantes, propiciando el mejoramiento de su quehacer y brindándoles herramientas para realizar su labor con más satisfacción y confianza.

Las conferencias serán impartidas por Agustín Guerola, jefe de la Oficina de Fomento a la Lectura de la Secver. Podrán participar en este ciclo formativo personas mayores de 18 años con educación básica terminada que tengan interés en la lectura y la charla literaria como elementos de desarrollo humano y social, que quieran mejorar su propio perfil lector o gusten incorporarse al Programa Nacional Salas de Lectura en el estado.

La formación tiene una duración de 8 horas efectivas y cuenta con actividades complementarias para la preparación básica en el campo del fomento a la lectura. Se abordarán temas relacionados con el entendimiento lector, la selección del acervo, los grupos de lectura y la importancia de la oralidad y la palabra escrita en las salas de lectura.

Las personas interesadas en participar en el ciclo Letras aparte, formación básica en promoción de lectura podrán ingresar a las sesiones a través de la siguiente liga, válida para todas las conferencias: https://bit.ly/LetrasA24. Todas las sesiones son gratuitas.

Invitamos a consultar todas las actividades que la Secver propone en torno al libro y la lectura en su página web oficial: www.culturaveracruz.gob.mx y las redes sociales @SECVERoficial, @SECVERferias y @FomentoALaLecturaSECVER.