Xalapa, Veracruz, México, a domingo 28 de abril de 2024

Imparten taller de defensa personal para mujeres en Coatzacoalcos

Imparten taller de defensa personal para mujeres en Coatzacoalcos

Enrique Burgos, 14 de marzo de 2019

Coatzacoalcos, Ver.-  El Instituto Municipal de la Mujer dio a conocer que en lo que va del año se han atendido cinco casos de violencia física contra la mujer en Coatzacoalcos.

Ante este índice se impartió un taller de defensa personal dirigido al sector femenino, en el que se les enseñaron técnicas básicas para no ser víctimas de maltrato, asaltos, incluso intentos de secuestro.

En las instalaciones del DIF de Coatzacoalcos se motivó a las mujeres de todas las edades a conocer y aprender movimientos para que en caso de estar en peligro su integridad, sepan cómo actuar.

La señora Daysi Velázquez de 59 años, consideró que su edad no puede ser un factor para que un criminal la considere vulnerable.

En algunos casos ya hay alumnas muy avanzadas en el tema de defensa personal, como Martha Patricia Pérez, quien aseguró que por la experiencia que tiene en las artes marciales ahora puede protegerse y no convertirse en una víctima.

Durante el taller se enfatizó la importancia de sólo utilizar las técnicas cuando sea realmente necesario, además se exhortó a acudir ante las autoridades correspondientes cuando se da un hecho.