Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

Imparten especialistas Curso básico de respiración cardiopulmonar en Huayacocotla

Imparten especialistas Curso básico de respiración cardiopulmonar en Huayacocotla

Juan Badillo, 25 de noviembre de 2022

Huayacocotla, Ver.- Con el objetivo de reconocer signos de que alguien que se encuentra en paro cardíaco o respiratorio, en Huayacocotla más de 30 personas, incluido el personal de la Coordinación regional de Protección Civil, recibe el Curso Básico de RCP.

Este curso de reanimación cardiopulmonar es impartido por María Aurora Zamores Pedroza, enfermera especialista intensiva, acompañada por la doctora Carmen Magdalena Licona Islas, pediatra; ambas integrantes del Centro Médico Nacional Siglo XXI de la Ciudad de México.

“Este curso no es tanto de primeros auxilios, sino para salvar la vida de un paciente que esté sin respirar; que se encuentre en paro cardiorespiratorio, saber cómo tocarle su signos vitales”, indicó la doctora Licona Islas.

Cabe señalar que tanto los capacitadores como los participantes al Curso Básico de RCP se mostraron satisfechos con la oportunidad de compartir conocimientos y adquirirlos para beneficio de la población, sobre todo en poder auxiliar a personas y niños que presenten alguna situación cardiorespiratoria.