Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Imparten 28 cursos certificados para disminuir accidentes industriales

Imparten 28 cursos certificados para disminuir accidentes industriales

Maythe Morales, 26 de noviembre de 2021

Coatzacoalcos, Ver.- La falta de capacitación de trabajadores de empresas contratistas elevó en el pasado el número de accidentes dentro de la industria, razón por la cual este año se han llevado a cabo 28 cursos certificados disminuyendo con ello el número de accidentes y victimas mortales.

Jesús Ernesto Santiago, presidente del Comité Directivo del Comité Local de Ayuda Mutua (CLAM), aseguró que tras los últimos accidentes que cobraron la vida de algunos trabajadores se realizó una revaluación, ponderando la capacitación como una de las herramientas más poderosas para evitar accidentes.

Aunado a ellos dijo existe una mayor participación de parte de las empresas socias, las cuales además de capacitarse de forma colectiva lo hacen de forma individual evitando con ello errores humanos que ponga en riesgo la vida de la población y los trabajadores, así como las producciones.

El ultimo de los eventos de gran magnitud fue el ocurrido en 2016, cuando explotó la planta clorados III del Complejo Petroquímico Pajaritos dejando 32 muertos.

“Toda la zona industrial esta recibiendo la capacitación, principalmente las empresas contratistas que están llegando y van a seguir llegando, nuestra invitación ha sido permanente, tenemos la necesidad de seguirnos capacitando no podemos bajar la guardia en ese sentido”.