Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

Imparte Unidad en Combate al Secuestro pláticas en escuelas del municipio de Chocamán

Diana Bustamante, 10 de noviembre de 2023

Chocamán, Ver.- La Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) realiza pláticas de prevención en escuelas del municipio de Chocamán en las que han participado más de 250 personas entre alumnado, maestros y padres de familia.

Esta semana, el personal de la UECS en coordinación con la policía municipal, se presentó en el telebachillerato de la cabecera y una telesecundaria en la comunidad de Calaquioco para explicar la importancia de no otorgar demasiada información en redes sociales ya que de estas son donde los delincuentes obtienen la mayor parte de información.

También se dio a conocer sobre los temas del engaño y extorsión, además de otros delitos que se realizan en la internet y el uso de tecnologías como morphing, sexting, grooming y el ciberbullying.

Recordaron que la Unidad de Combate al Secuestro está compuesta por varias áreas y tiene atención las 24 horas. Asimismo, la policía municipal compartió su información de contacto y pidió a la población informarse y dar a conocer cualquier situación.