Xalapa, Veracruz, México, a domingo 28 de abril de 2024

IMMX y RTV realizarán campaña para concientizar sobre derechos de las mujeres

Héctor Juanz, 21 de noviembre de 2023

Xalapa, Ver.- Del  25 de noviembre al 10 de diciembre, Radiotelevisión de Veracruz (RTV) y el Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) en Xalapa concientizarán a través de la campaña 16 días de activismo, sobre la importancia de evitar y combatir cualquier tipo de violencia contra la mujer y reconocerles sus derechos.  

A través de 35 actividades en espacios públicos de esta capital veracruzana se sensibilizará sobre este tema y se dará atención a las mujeres, desde el brigadeo en autobuses del servicio urbano hasta la instalación de módulos para denunciar cualquier situación violenta de la que sean víctimas, las mujeres contarán con espacios para ser escuchadas y atendidas.  

“Empezamos el 24 de noviembre con el encendido del moño naranja arriba del palacio municipal, con la intención de que al menos la ciudadanía se pregunte de qué se trata, de qué es ese listón naranja, que sepan que es para hacer conciencia y un llamado a la ciudadanía a que se sumen a las actividades como los módulos informativos que vamos a tener en bajos del palacio a partir del 25 hasta el 10 de diciembre que son los 16 días de activismos, culminando con el Día Internacional de los Derechos Humanos, pueden acercarse de 12 del día a 2 de la tarde a pedir información jurídica o psicológica por parte del instituto”, señaló Zaira del Toro Olivares, directora del IMM Xalapa. 

Siguiendo su misión social, RTV dedicará varios de sus espacios en radio y en televisión para difundir contenidos relacionados a los derechos de la mujer y además difundirá los videos que las mujeres envíen comentando su concepto de sororidad. 

“Me encanta que esta fusión de los medios de comunicación, sobre todo de RTV a través de la Unidad de Género encabezada por Fátima Báez López se ha preocupado por esta cercanía con las audiencias, que es parte de visibilizar las violencias con estos lazos que tenemos. El martes 28 de noviembre haremos el lanzamiento de una campaña, se llama ‘Sororidades’, que tienen la intención de acercar a muchas mujeres del estado. Que tomen un celular, que graben un video y que nos digan qué es la sororidad, ese video a lo largo de marzo de 2024 se estarán proyectando. Se cerrará la convocatoria en febrero de 2024”.  

Para conocer estas y otras actividades se pueden consultar las redes sociales de RTV y del ayuntamiento de Xalapa.