Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Iglesias en Coatza no modificarán su aforo en templos

Iglesias en Coatza no modificarán su aforo en templos

Enrique Burgos, 3 de julio de 2022

A pesar del aumento de casos de coronavirus las iglesias de Coatzacoalcos no modificarán su aforo en sus templos, afirmó el jefe de departamento de Asuntos Religiosos en el ayuntamiento, Teodoro Nolasco Román.

Dijo que las diferentes doctrinas religiosas y sus líderes fueron los primeros en comenzar a reducir su porcentaje de acuerdo al semáforo epidemiológico.

«Actualmente no nos han informado por parte del director de Gobernación y alcalde municipal que se tomen otras medidas, sin embargo nosotros a todos los que nos visitan les comentamos que deben seguir con el mismo protocolo de todo este año, la sana distancia, el gel y el cubreboca y en caso de reuniones generales que no sea demasiada gente para evitar propagar este virus”, señaló.

Mencionó que hasta el momento no se ha recibido alguna isntrucción por parte de la Secretaría de Gobernación o de parte del alcalde Amado Cruz Malpica, sobre solicitar cambios en el aforo.

Recordó a todos los fieles católicos, cristianos, pentecostés y otros grupos religiosos que al ser un sitio cerrado deben utilizar el cubrebocas, buscar mantener la sana distancia y hacer uso del gel antibacterial.