Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

Iglesia católica promueve la recuperación de valores y educación a través de la familia

Iglesia católica promueve la recuperación de valores y educación a través de la familia

Tonantzin Zapata, 13 de abril de 2024

Coatzacoalcos, Ver.- Es importante recuperar los valores y la educación a través de la familia para ayudar a los jóvenes a no hacerse daño ni tomar decisiones que los pongan en riesgo, consideró el párroco José Ayala Madrigal.

El presbítero señaló que la educación actual está degradada al punto que los ambientes tóxicos consumen a los jóvenes y los llevan a comportamientos dañinos.

“Tenemos una educación muy degradada en todos los ambientes, y sobre todo una tentación de que el estado vuelva a apropiarse de la educación de los hijos, cuando la educación de los hijos es un derecho inalienable de los padres de familia porque gobiernos van y vienen, pero los responsables de la educación y del cuidado de los hijos son los padres”.

El padre de la iglesia de Nuestra Señora del Carmen en Coatzacoalcos mencionó que es importante el diálogo entre la familia para conocer a sus hijos y guiarlos.

“Hoy tenemos unos hijos muy terribles, sobre todo muy arrogantes, muy soberbios, muy altaneros, muy desobedientes y sobre todo familias que no saben cómo controlarlos y a veces no somos capaces de tomar conciencia”.

La iglesia tendrá una jornada de eucaristía, adoración, sanación, oración y predicación, donde también abordarán el tema de la educación desde casa; la cual tendrá lugar este 13 y 14 de abril.