Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

IFT lanza convocatoria pública de Acreditación de Peritos en  Telecomunicaciones y/o Radiodifusión

IFT lanza convocatoria pública de Acreditación de Peritos en Telecomunicaciones y/o Radiodifusión

Agencia de Noticias RTV (IFT), 17 de marzo de 2023

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) publicó el día de hoy, en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la Convocatoria Pública para participar en el procedimiento para obtener la Acreditación de Perito en Materia de Telecomunicaciones y/o Radiodifusión, o en su caso, la revalidación correspondiente.

El IFT es la autoridad facultada por la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión (LFTR) para acreditar a peritos en materia de telecomunicaciones y radiodifusión, por lo que este órgano regulador autónomo invita a participar en la presente Convocatoria a las y los ciudadanos interesados, con perfiles de ingenieros en comunicaciones o carreras afines y a los peritos ya acreditados para llevar a cabo la revalidación correspondiente.

A través de este procedimiento, el IFT reconoce la competencia técnica de las y los profesionales titulados como Perito Acreditado en materia de telecomunicaciones y radiodifusión, quienes apoyan a fabricantes de equipos en los procedimientos de homologación, así como a integrantes de ambos sectores para cumplir con diversas obligaciones establecidas en las Disposiciones Técnicas y administrativas emitidas por este Instituto.

El IFT cuenta con el Registro Nacional de Peritos Acreditados en Materia de Telecomunicaciones y Radiodifusión, en el que se inscriben las personas que cumplan con los requisitos y procedimiento de acreditación.

Este año, el Instituto implementó una plataforma en la que se registrarán las solicitudes para la acreditación de peritos o, en su caso, la revalidación correspondiente, por lo que, al tratarse de un sistema informático nuevo, el Instituto ofrecerá una capacitación previa sobre su uso.

Dicha sesión se llevará a cabo el jueves 23 de marzo a las 10:00 am, en dos modalidades:

  1. Presencial: en el Auditorio piso 1 de las Instalaciones del Instituto Federal de Telecomunicaciones ubicado en Insurgentes Sur 1143, Col. Noche Buena, C.P. 03720, Benito Juárez, CDMX.
  2. Virtual: con registro previo para que se les envíe la liga de acceso al correo electrónico registrado.

A las y los interesados se les solicita confirmar su asistencia presencial o virtual, en la siguiente liga https://es.surveymonkey.com/r/WJ23TMD, la cual estará habilitada hasta un día antes del evento.

De esta forma el IFT cumple con su mandato constitucional de promover el desarrollo eficiente de las telecomunicaciones y la radiodifusión, y se posiciona como un órgano aliado, innovador y de vanguardia, en beneficio de la población a la que sirve.