Xalapa, Veracruz, México, a martes 30 de abril de 2024

Icatver Martínez de la Torre ha invertido en equipamiento para dar mejor capacitación

José Sarmiento Morales, 6 de diciembre de 2023


Martínez de la Torre, Ver. Con el respaldo del gobierno del estado se han logrado invertir tres millones 200 mil pesos, entre mantenimiento y equipo en los planteles del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz (Icatver) expresó Miguel Ángel Jácome Domínguez, director estatal de este instituto. Manifestó que en Veracruz existen 18 planteles del Icatver con una importante oferta de capacitación para hombres y mujeres.


«De las cinco especialidades más demandadas de todo el estado de Veracruz, como son informática, inglés, preparación de alimentos y bebidas, estilismo y diseño de imagen, y soldadura o confección industrial de ropa, pues están dentro de las más demandadas y son las que hemos visto que las personas, las y los veracruzanos que se capacitan con nosotros pues terminan emprendiendo un negocio propio, terminan poniendo un salón de belleza o un spa» señaló Jácome Domínguez.

Miguel Ángel Jácome destacó la calidad de cada uno de los cursos que se imparten en este plantel de capacitación para el trabajo de Martínez de la Torre y pudo apreciar los resultados de los cursos de alta costura con una pasarela con vestidos diseñados por las alumnas de este taller, acerca de lo cual señaló lo siguiente:

«Las personas acuden con nosotros por tres cosas importantes, la primera para obtener un mejor empleo, posteriormente puede ser también para emprender un negocio propio, pero sobre todo para fortalecer sus habilidades y destrezas y de esa forman puedan llevar a sus hogares comida y sustento, y se puedan sentar en la mesa de sus hogares, con su familia alrededor, con la certeza de que tendrán una mejor calidad de vida».

Durante su estancia en el Icatver de Martínez de la Torre se realizó la entrega de reconocimientos a hombres y mujeres que han obtenido capacitación para el trabajo y ahora están listos para incorporarse al campo laboral.
De igual forma se realizó la firma de un convenio de colaboración entre el ayuntamiento de Tlapacoyan y la unidad de Icatver.