Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

Icatver firmó convenio de colaboración con los municipios de Ilamatlán y Zacualpan

Icatver firmó convenio de colaboración con los municipios de Ilamatlán y Zacualpan

Juan Badillo, 28 de noviembre de 2022

Zacualpan, Ver.- En materia de capacitación para el trabajo, los pueblos de la huasteca tienen prioridad. En representación de la secretaria del trabajo, Marahí López Pacheco, directora regional de Icatver, llevó a cabo la firma de convenio de colaboración con los ayuntamientos de Ilamatlán y de Zacualpan.

Cursos de belleza, pastelería y dulces finos, electricidad, inglés y carpintería son algunos de los talleres para que hombres y mujeres puedan trabajar para empresas o desarrollar su proyecto productivo personal.

En la firma de los convenios en el municipio de zacualpan, marahí lópez destacó el apoyo de los ayuntamientos y agregó: ¨Nos sentimos muy contentos, honrados de estar llevando a cabo estas firmas de convenio entre los municipios hermanos de la huasteca baja, para así llevar la capacitación de las y los veracruzanos y sin más preámbulo vamos a dar inicio a la firma de convenio en este bello municipio que siempre nos recibe con los brazos abiertos¨.

Fernando Luna Solís, alcalde de Zacualpan reconoce la capacitación que ha impartido el Icatver sobre todo de corte y confección y agregó:

 ¨En ese tema debo decirles que la mayoría de las mujeres que lograron terminarlo se dedican a eso, el tema de los cursos que imparte Icatver son de calidad, certificados, tienen validez a nivel nacional y esto les da una opción, una alternativa, sustento económico a las familias de Zacualpan¨.

De la misma manera, mujeres que llevan curso de pastelería y dulces finos, aplican lo aprendido, incluso, una de ellas ya tiene convenio con un restaurante de Tulancingo, Hidalgo, señalo Luna Solís.

Asimismo, Abad Tadeo Cortés, alcalde de Ilamatlán, reconoce labor de Icatver y menciona lo siguiente:

¨En relación a Ilamatlán necesitamos que nos apoyen para sacar adelante a los jóvenes que nomás terminan la secundaria y quieran seguir preparándose con los talleres y de igual manera, que sea de su gusto, Ilamatlán es su casa cuando gusten¨.