Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

Huracán Grace provocó retraso de obras públicas en Veracruz: Guillermo Fernández

Huracán Grace provocó retraso de obras públicas en Veracruz: Guillermo Fernández

Héctor Juanz, 29 de octubre de 2021

Xalapa, Ver.- Las afectaciones por el huracán Grace en Veracruz, provocaron que algunos contratistas retrasaran obra pública en el estado; sin embargo, no se corre el riesgo de caer en subejercicio, explicó también el secretario de Desarrollo Social en Veracruz (Sedesol), Guillermo Fernández Sánchez.  

Ante el cierre del año presupuestal 2021, comentó que aunque muchas ejecuciones de obras están comprometidas desde septiembre, algunas no se han realizado por los daños que causó Grace en caminos y carreteras, lo que generó el atraso de algunas empresas constructoras.   

«Estamos como siempre batallando un poco con contratistas que se atrasan, pero también ha sido un año atípico por las lluvias, el huracán Grace nos vino a interrumpir con la realización de las obras, los caminos y lo tenemos muy presente y lo estamos considerando». 

“Y las peticiones que hicieron los contratistas son esas, sí se hará, el recurso está comprometido desde septiembre, está comprometido hay contratos que estamos cerrando y hay otros que estamos esperando para que esto concluya en tiempo y forma».